top of page

FIGURAS DE PROTECCIÓN 

La Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos se encuentra en el Valle del Jerte, entre la Sierra de Tormantos, la ladera sur de la Sierra de Gredos y el río Jerte.

 

Fue declarada Reserva Natural en 1994, y, actualmente es la única en la Red de Espacios naturales Protegidos de Extremadura.

Esta reserva natural, forma parte del lugar de importancia comunitaria (LIC) con más de 74.000 hectáreas de superficie, la cual incluye todo el macizo de Gredos y sus principales valles.

 

Cuenta con 3 centros de interpretación, situados en los municipios de Cabezuela, Tornavacas y Jerte, respectivamente. El más destacado es el centro situado en el municipio de Jerte, el cual cuenta con maquetas y paneles temáticos; en ellos se puede observar la vegetación, la fauna y otros datos de interés con respecto a la reserva natural.

La reserva natural de la Garganta de los infiernos, ofrecen infinidad de posibilidades. Se puede acceder a la garganta desde diferentes rutas que se pueden realizar a pie, como por ejemplo la ruta circular de la garganta de los infiernos, la ruta de los pilones, la ruta de Carlos V o la ruta Jerte-Pilones que une el municipio de Jerte con los pilones. Alguna de estas rutas pueden ser realizadas no solo a pie, sino que existen empresas autorizadas que se dedican a llevar a los visitantes en 4x4 hasta los pilones, estas rutas en coche cuentan con un guía turístico que irá relatando todo lo que se puede encontrar de camino a los Pilones. Otra opción es realizar la ruta a caballo, que de igual manera se realiza con un guía turístico.

 

 

 

LYDIA DIAZ GONZÁLEZ 

SANDRA PASCUAL GONZÁLEZ

bottom of page